Cursos gratuitos de Scratch en Barcelona durante la Code Week Europe

Scratch Barcelona - Cursos de programación para niños en Barcelona

Actualmente en países como Estados Unidos y Estonia empiezan a incluir la programación como una de las asignaturas que se enseña en los colegios, además muchos expertos como pedagogos e informáticos recomiendan muchísimo que es importante introducir este conocimiento en edades prontas.

En Barcelona parece que nos estamos poniendo las pilas y cada vez la gente está más consciencia. No hay más que ver como es nuestro día a día y el uso generalizado que hacemos de la tecnología, para imaginar como será el mundo durante los próximos años.

Por esta razón están surgiendo iniciativas que promueven que los niños programen y creen sus propios proyectos.

¡Cursos gratuitos de Scratch durante la Code Week!

La C​ode Week Europe ​empieza el 10 de Octubre y termina el día 18. Durante toda la semana en Europa tendrán lugar diversos eventos enfocados a enseñar tecnología, concretamente a programar. Así que la iniciativa de S​cratch Barcelona y el espacio de Coworking M​OB,​ se han unido a la Code Week ofreciendo cursos gratuitos de Scratch en el espacio para niños de entre 8 y 12 años el día 13 de Octubre.

El M​OB­ Makers of Barcelona es una comunidad de más de 150 mentes creativas, unidas por pasiones comunes: creatividad e innovación.

Scratch e​s el programa creado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que facilita que los niños aprendan a programar de manera sencilla y divertida, poniendo a sus manos infinitas posibilidades sin tener que aprender código. Scratch estructura las mentes de los niños para que luego les sea mucho más fácil aprender un lenguaje de programación, y les ayuda a desarrollar habilidades como la creatividad y la lógica.

Detrás de Scratch Barcelona hay un equipo de mentores experimentados enseñando este programa, apasionados por la tecnología y con trayectoria profesional en el sector.

Como las plazas del taller son limitadas, es recomendable a​puntarse ​lo antes posible. 

¡Y si conocéis algún niño apasionado por la tecnología no dudes en enviarle esta noticia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.