Los niños pueden aprender a programar en un día

 

www.scratchbarcelona.com

 

Los niños pueden aprender a programar en un día, o más bien dicho en menos. Cada vez hay más iniciativas que apoyan que los niños tengan acceso a una enseñanza más tecnológica y focalizada en los puestos de trabajo que más demanda tienen y que por tendencia seguirán siendo demandados.

Muchos padres están conscienciados de la importancia de aprender a programar, y es durante la infancia cuando preparamos nuestro cerebro para aprender.

En los paises desarrollados casi todos somos usuarios de Internet, y son varias plataformas las que visitamos a diario: redes sociales como “Facebook”, cuentas de correo como “Gmail”, páginas webs de ocio como “Minijuegos”, etc.

Detrás de esta infinidad de páginas hay uno o varios desarrolladores construyendo en la red, con un amplio conocimiento de normalmente más de 3 lenguajes de programación y años de preparación… con un punto de vista y sentido de la lógica mucho más amplio que el del usuario.

Como cada día estamos tecnológicamente más preparados para afrontar el día a día también lo deberíamos estarlo para educar a todas las edades.

Scratch es un programa que facilita el aprendizaje de la programación a los más pequeños de forma divertida e interactiva, es un programa para niños o no tanto, con Scratch se puede hasta crear un nuevo sistema operativo. Y es esta herramienta tan potente con la que muchos niños se inician en la programación.

Iniciativas como Scratch Barcelona proponen sesiones y talleres para enseñar a los niños a programar en este “idioma” realmente no hay que picar código (algo que es más propio de  hacer en la universidad) si no estructurarlo por piezas y eso, se puede hacer a cualquier edad, y es un paso que facilita las cosas a la hora de aprender a desarrollar webs y apps a nivel profesional.

Este Sábado 7 de noviembre por la mañana se hará un curso intensivo de Scratch en el Makers of Barcelona. Si crees que tu hijo debería aprender a programar date prisa. Inscripciones Abiertas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.