Northweek Sunglasses y Samplia unidos para vender gafas mediante máquinas de “sampling”

La marca Northweek Sunglasses de Barcelona y Samplia unidos en la nueva estrategia de marketing colaborativo.

3211_northweek-2La empresa barcelonina distribuirá mediante Samplia 2.000 unidades de gafas de sol totalmente gratuitas y 38.000 cupones con el 50% de descuento en los centros comerciales Xanadú, Vaguada y Parque Sur en Madrid, y en Splau y La Maquinista de Barcelona.

Esta campaña diferente empieza hoy viernes 13 de Mayo a las 17h y se desarrollará hasta final de mes.

La acción de marketing innovadora es también un hito relevante en el mundo de distribución de muestras, concretamente es el primer producto de moda que se distribuye de esta forma en una campaña de marketing on y offline.

Samplia ofrece hacer este tipo de campañas para poder testear muestras de productos durante el tiempo de ocio de los usuarios. El usuario solo tiene que instalar la aplicación de Samplia (gratuita tanto en iOSAndroid) en su móvil, una vez registrado ya está listo para comprar. Solo tiene que introducir el código (físicamente presente en la máquina) en la app para adquirir el producto.

Hector Rey  y Alex Huertas, fundadores de Northweek: “En Northweek siempre apostamos por la innovación y la implementación de nuevas estrategias. Cuando recibimos la propuesta por parte de Samplia no lo dudamos, ya que consideramos desarrolla una estrategia revolucionaria en el mundo del sampling. Nos encanta testear y buscar nuevas maneras de llegar al público de una forma original y novedosa. Creemos que la acción tendrá buena acogida, esperamos largas colas para el primer día de lanzamiento y animamos a la gente a pasarse cuanto antes. ”

Robert Bonada, CEO de Samplia: “Trabajar con Northweek es muy emocionante para nosotros, no sólo es una marca que ha sabido abrir camino con rapidez y adquiriendo gran relevancia sino que, para el mundo del sampling, supone la apertura nuevas puertas, cruzamos la frontera hacia la moda”

Acerca de Samplia

Samplia es una empresa centrada en la creación y desarrollo de estrategias de sampling, o testeo de producto, que revoluciona el mundo del marketing mediante una combinación de estrategias on y offline. Samplia supone una reinvención desde el punto de vista de la entrega de muestras y la investigación de mercado. Samplia cuenta con más de 300.000 descargas en Appstore y Google Play y sus máquinas alcanzan los 5.000.000 de impactos al mes. Además, solo en 2015 han distribuido más de 500.000 muestras entre sus usuarios.

La ventaja del sistema es doble. Para el usuario ofrece la posibilidad de probar nuevos productos dentro de su tiempo de ocio, sin molestias y siguiendo unos pasos extremadamente sencillos. Para las marcas, Samplia garantiza la exposición de la muestra a una base de usuarios tan amplia cómo diversa, constituida por usuarios reales, cuya trayectoria y preferencias se miden durante un periodo de tiempo sostenido y ante estímulos muy diversos.

Acerca de NorthWeek

Northweek nace en la costa de Barcelona en mayo de 2013 de la mano de Álex Huertas y Héctor Rey, dos jóvenes emprendedores universitarios. De la necesidad de diferenciarse de la competencia surgió la colección Creative, la opción de personalizar un modelo de lente universal con más de 150.000 combinaciones de colores diferentes. Lentes, frontal y patillas 100% al gusto del consumidor para crear unas gafas de sol únicas, de calidad y a un precio competitivo. Todo ello distribuido a través de internet con envíos a nivel mundial y en sus más de 500 puntos de venta oficiales.

Además, su éxito no para y la marca ya está presente en países europeos como Alemania, Italia y Francia, así como en Latinoamérica. En 2015 la marca facturó más de 3,5 millones de euros con más de 250.000 gafas vendidas. Actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión internacional y prevé cerrar 2016 alcanzando los 7 millones de euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.