9ineSports, la startup deportiva española que opta al premio en Sports Technology Awards

La startup deportiva española que opta al premio en Sports Technology Awards.

Finalist-9ineSports

9ineSports, la primera red social completa para aficionados deportivos, que estará presente en los Sports Technology Awards, que se celebrarán en Londres el 4 de Mayo.
Este concurso fue creado en 2014 y considerado como los “Oscars de la Tecnología en los Deportes”, los Sports Technology Awards buscan reconocer la innovación en este sector, mostrando las últimas novedades tecnológicas a un destacado panel de inversores, emprendedores y deportistas.
La Startup de Barcelona cuenta con el RCD Espanyol de La Liga Santander y el CF Reus de Segunda División como partners oficiales.

Técnicamente, la plataforma web integra las actualizaciones de las principales redes sociales, información deportiva específica como Calendario, Resultados, Estadísticas y Posiciones, así como componentes de e-commerce como una sección de Tickets, Tienda Online y Campus de Verano; todo este contenido personalizado e integrado bajo un sistema de gamification, junto a herramientas específicas como FanMatch para generar una activa comunidad de usuarios.

La empresa comparte nominación en su categoría con reconocidas compañías del ámbito deportivo, como la NBA o el Newcastle United FC, así como destacadas empresas audiovisuales como las británicas Channel 4 y Deltatre.

No se trata del primer reconocimiento de la plataforma web en el ámbito internacional, ya que en junio de 2016 fue reconocida por la Hype Foundation como una de las 16 mejores Startups de Deportes a nivel global y una de las mejores 20 a nivel europeo. Posteriormente fue finalista en el evento Leaders Sports Tech Startup Competition en octubre de 2016 en la categoría de Fan Engagement. En febrero 2017, también fue finalista en el Business Contest 5.0, organizado por NTT Data. A nivel local, la startup nacida en Barcelona, destaca por su reconocimiento en la MID Barcelona, evento creado por el Centro de Diseño de Barcelona (BCD), como una de las mejores propuestas innovadoras en Diseño.
 

Deja un comentario