IoT controla también la temperatura de los frigoríficos industriales

RunIoT es una startup catalana en el ámbito del Internet of Things que desarrolla soluciones IoT innovadoras para mejorar la eficiencia en las empresas.  A través de su plataforma IoT y sus productos que se conectan a ella, ofrecen soluciones completas y adaptadas.

RunIoT farma

Uno de sus servicios que ofrecen es la solución de control de temperatura en neveras y/o cámaras frigoríficas para supermercados, farmacias, hospitales y laboratorios.

El principal problema de neveras y cámaras frigoríficas de estas empresas es que no existe un control exhaustivo de su temperatura y cada año se cuantifican en todo el mundo perdidas millonarias de los productos que se almacenan (alimentos, medicamentos…).

Este pobre control de la temperatura perjudica a las empresas y a los usuarios a nivel global.

La solución que ofrece RunIoT es un control eficiente de la temperatura a través de un servicio de Internet of Things. El servicio consiste en un dispositivo Plug & Play que se instala en la nevera/cámara frigorífica y que contiene un sensor de temperatura. Este dispositivo llamado ST-1 se conecta a Internet a través de Wifi y envía los datos a su plataforma IoT. A través de esta plataforma IoT el cliente puede monitorizar y analizar los datos de temperatura de las neveras y/o cámaras frigoríficas. También, desde la plataforma IoT, se pueden programar alarmas de temperatura para cada nevera y/o cámara frigorífica  para ser notificado al cliente a través de e-mail y/o SMS cuando la temperatura exceda los límites establecidos. Además de todo esto, a través de esta solución IoT, la nevera/cámara frigorífica se transforma en inteligente, ya que es capaz de detectar por si misma cuando la tendencia de la temperatura está cambiando e informará al cliente vía e-mail y/o SMS.

Gracias a esta completa solución IoT, empresas que disponen de neveras y/o cámaras frigoríficas se están beneficiando de un control eficiente y exhaustivo sobre la temperatura de estas. El resultado es una mejora en la prevención de los productos almacenados en las neveras/cámaras frigoríficas y un aumento de la calidad de los productos y los beneficios de las empresas.

Deja un comentario