SmartNinja, la escuela de programación internacional llega a Barcelona

smartninja

SmartNinja llega a la ciudad de Barcelona

SmartNinja es una escuela internacional de programación que quiere ayudar a la gente joven y a todos aquellos que quieran desarrollar sus habilidades de IT a conseguirlo, con el fin de aumentar sus oportunidades de empleo y ascenso profesional.

A menudo oímos que hay escasez en nuestro sistema educativo (especialmente en facultades sociales) que se manifiesta en forma de brecha entre el conocimiento teórico y la práctica. El conocimiento teórico adquirido en, por ejemplo, las facultades sociales a veces es insuficiente para hacer referencia al empleo de muchos jóvenes que acaban de entrar en el mercado de trabajo en España. Sin embargo, una de las soluciones que se ocupan de las cuestiones de esta tendencia negativa es SmartNinja, una escuela internacional que ha introducido más de 1.000 estudiantes en sus dos años de existencia en el mundo de la programación y que llega a Barcelona en 2017 a través de la web de Barcelona SmartNinja.

SmartNinja fue fundada en 2015. Después de un exitoso inicio en Eslovenia, ahora están presentes en Austria, Croacia, Portugal y España.

Para ser un desarrollador de software, tener un diploma (formación reglada) no es una necesidad. Cualquiera que se esfuerce por crear nuevos productos digitales y valores puede comenzar su carrera en este campo.

SmartNinja ofrece diferentes cursos, los primeros que tendrán lugar son Desarrollo Web 1, Coding Weekend, SQL y Bases de datos, y más tarde se añadirán más cursos. Los cursos suelen celebrarse dos veces a la semana por la tarde y son impartidos por instructores con experiencia en la industria.

Cuando se habla de las razones para iniciar una escuela de programación, Miha Fabjan, uno de sus co-fundadores, señala: “Creemos que cada uno de nosotros tiene talentos ocultos que a menudo ignoramos debido al sistema de formación reglada. La misión de SmartNinja es ayudar a la gente a descubrir y desarrollar sus talentos y habilidades de IT que les ayudará a encontrar un trabajo o incluso crear los suyos propios”.

Creemos que cada uno de nosotros tiene talentos ocultos que a menudo ignoramos debido al sistema de formación reglada.

Los estudiantes de SmartNinja suelen ser personas que ya han completado unos estudios reglados no informáticos pero que después se han interesado en el mundo de la programación y las tecnologías de la información y quieren cambiar de carrera. Otros estudiantes potenciales son todos aquellos que no son programadores, pero trabajan con ellos a diario y les gustaría entender mejor a los programadores y poder hablar con ellos, como directores de proyectos, expertos en marketing, diseñadores gráficos y todos aquellos que a menudo están en contacto con la industria de IT.

El curso Desarrollo web 1 es la mejor manera de obtener unos sólidos fundamentos de programación. Los estudiantes del curso aprenderán a hacer una aplicación web de la A a la Z, y durante el curso, tendrán más de 20 proyectos que luego podrán incluir en su portfolio como prueba de sus nuevas habilidades de programación.

Coding Weekend consiste en un fin de semana intensivo de programación y es adecuado para que principiantes totales adquieran las habilidades de programación más básicas.

Saber cómo planificar una base de datos es una de las habilidades más importantes en la creación de un nuevo producto de IT, que se puede aprender en el curso de SQL y Bases de datos.

Los cursos empiezan este Noviembre y tras completar el curso, los estudiantes con mejores resultados de SmartNinja fueron contratados como programadores, a tiempo completo, en compañías de IT de renombre. Aunque no tenían experiencia laboral previa como programadores. Uno de ellos es Iztok, un futbolista profesional que, después de su lesión, tuvo que terminar su carrera futbolística. Decidió asistir a un curso de SmartNinja y ahora trabaja como desarrollador de software en la compañía de TI PovioLabs.

Deja un comentario